La compañía Abengoa ha obtenido el máximo reconocimiento del "Pacto Mundial de Naciones Unidas" por su Informe de Progreso, una distinción que apenas han logrado el 8% de los presentados en 2015.
El objetivo del informe es documentar el desempeño de la organización en relación a los diez principios que rigen el Pacto Mundial de la ONU (derechos humanos, lucha contra la corrupción o medio ambiente), revelando así el compromiso de la compañía, ha informado hoy la empresa en un comunicado.
Los diez principios propuestos por la institución internacional se desarrollan en las áreas de derechos humanos, normas laborales, lucha contra la corrupción y medioambiente y desde la adhesión en 2002 de la compañía, continúa "avanzando en su cumplimiento".
Para Abengoa, este reconocimiento equivale al "más alto grado de cumplimiento" y reconoce que se debe al trabajo desarrollado por parte de la compañía para integrar los principios a nivel "estratégico y operacional" en todos los ámbitos que le conciernen.
El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, impulsó la iniciativa del Pacto Mundial en 1999 para promover la implementación de las empresas a los diez principios basados en Declaraciones y Convenciones Universales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios