Abengoa se ha adjudicado la construcción de una nueva red de transmisión en México por 17,3 millones de dólares (15,77 millones de euros), según ha informado este martes la compañía.
En concreto, la firma ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar la ingeniería y construcción de una nueva red de transmisión de 21,1 kilómetros en el estado de Chihuahua, localizado al norte del país.
Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de cuatro líneas de 230 kV, así como de dos subestaciones de 230 kV con diez alimentadores en alta tensión.
Abengoa está presente desde 1979 en México, país en donde ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos con el gobierno mexicano y para el ámbito privado.
Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en este sector y su compromiso con el mercado mexicano.
Precisamente ayer la compañía anunció que había sido elegida, junto a Toshiba Corporation, como oferta preferente para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo, ubicada en Reino Unido. El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros y durante la fase de construcción está previsto que se lleguen a generar hasta 1.100 puestos de trabajo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios