Las acciones de Abengoa han llegado a caer un 17% en la bolsa después de que se conociera que la compañía ha inflado el valor de sus activos en 1.000 millones, algo que pondría a la firma de ingeniería al borde de la quiebra, según cuenta el diario El Confidencial.
Una nueva auditoría solicitada por los propios acreedores mostraría un desfase en la deuda de la empresa de más de 1.000 millones con respecto a la que hasta el momento se había contabilizado.
Según distintas fuentes de los bancos acreedores, la situación de Abengoa sería más delicada de lo que habían estimado inicialmente en función de la información transmitida por la propia compañía para firmar el acuerdo de refinanciación el pasado 10 de marzo.
En este sentido, explican que el valor de los activos es muy inferior al calculado, especialmente tras romper el contrato con Pemex para desarrollar una planta de cogeneración en México por cerca de 950 millones de dólares.
Al descubrir que la salud de la multinacional sevillana esta más deteriorada, los bonistas y las entidades financieras han pedido una semana más para revisar los números. Un periodo de tiempo que finaliza este viernes.
¿Habrá prórroga o irá a concurso? La sombra de la quiebra amenaza.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios