Mercados

Abengoa se dispara más de un 20% y el valor se acerca a 1 euro

Ningún comentario
Torre solar de Abengoa.

Las acciones de Abengoa se disparan en bolsa más de un 24%, liderando las subidas del Ibex 35, y se acercaban al valor de un euro, referencia que perdió el pasado 12 de agosto debido a las dudas sobre el plan de la compañía para ampliar capital.

En concreto, los títulos del grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables repuntan un 24%, hasta los 0,953 euros. De hecho, a lo largo de la mañana las acciones llegaron a subir hasta los 1,02 euros, tras subir más de un 30%.

De esta manera, las acciones de Abengoa mantienen la tendencia positiva iniciada el pasado viernes y que tuvo su continuidad ayer cuando fue el único valor del Ibex 35 que escapó del 'rojo', con una subida del 3,33%, en una sesión marcada por el desplome generalizado en todos los mercados debido al hundimiento de la bolsa de China.

Las acciones de la compañía cortan así la sangría sufrida la pasada semana, en la que se dejaron más de un 20% de su valor debido a las dudas sobre su plan para ampliar capital.

Este lunes, Abengoa anunció la adjudicación de un contrato para la construcción de una nueva terminal portuaria en el barrio de Capurro, ubicado en la capital uruguaya de Montevideo, por importe de 93 millones de dólares (unos 81 millones de euros).

El pasado jueves, el grupo ya señaló que mantenía su plan de ampliar capital por el importe anunciado a principios de agosto de 650 millones de euros.

"Seguimos trabajando con bancos e inversores internacionales en el proceso de ampliación", que "se va a realizar por el importe inicialmente anunciado", indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Ampliación de capital

El pasado 3 de agosto, Abengoa anunció esta ampliación de capital para reducir deuda y complementar su plan de ventas de activos. Desde entonces, el recorrido de la acción ha sido a la baja, hasta perder la cota del euro.

Adicionalmente, Abengoa lanzó un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones de euros ya anunciados el pasado 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.