La empresa de energía y medioambiente Abengoa ha vendido a los bancos colocadores de su desinversión en su filial estadounidense Abengoa Yield un total de 1,38 millones de acciones de esta, la totalidad de la opción de compra a la que tenían acceso, equivalente a un 1,725 % de su capital social.
Con ambas operaciones, Abengoa se desprenderá de un total de 10,58 millones de acciones de su filial, un 13,125 % de su capital, por lo que obtendrá 328 millones de dólares (unos 282 millones de euros), según ha informado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 12 de enero Abengoa anunció una oferta pública de venta hasta 9,2 millones de acciones de su filial Abengoa Yield -sociedad cotizada en Estados Unidos a la que la empresa española vende sus activos ya construidos-, que se completaba con una opción de compra de hasta 1,38 millones de títulos para los bancos colocadores.
Ahora, la compañía ha informado de que estos bancos colocadores han ejercido la totalidad de esta opción de compra, por lo que han adquirido un 1,725 % de Abengoa Yield.
De esta manera, la desinversión total de Abengoa en su filial se eleva hasta un total de 10,58 millones de acciones, un 13,125 % de su capital, por lo que la participación de la española en esta se reducirá a aproximadamente un 51 %.
Esta desinversión forma parte del programa de refuerzo financiero puesto en marcha por Abengoa a finales del pasado año tras sufrir una gran volatilidad en los mercados por las dudas existentes en torno a sus cuentas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios