Abengoa venderá un cuarto paquete de activos renovables, en esta ocasión plantas solares, a su filial cotizada en Estados Unidos, Abengoa Yield, en una operación que le reportará unos ingresos de 277 millones de euros
La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas sociedades y no está condicionada a la obtención de financiación, por parte del comprador, ha informado hoy Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de dos plantas solares de 50 megavatios (MW) ubicadas en Extremadura, Solaben 1 y 6, que están en operación desde 2013 y que recientemente han obtenido un rating BBB por parte de la agencia de calificación S&P. Ambas plantas forman parte de la conocida como Plataforma Solar Extremadura de 200 MW, que es el mayor complejo termosolar en Europa y una de las mayores plantas de su tipo en el mundo, ubicada en el municipio de Logrosán, en la provincia de Cáceres. El complejo fue construido en dos fases y compuestas por cuatro plantas de energía solar concentrada (CSP), Solaben 1, 2, 3 y 6, con una capacidad instalada de 50 MW cada una.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios