Renovables

ABO Wind firma su primer PPA en España con una gran empresa tecnológica estadounidense

El parque solar Valdezorita tendrá una producción aproximada de 100 GWh anuales

Ningún comentario

ABO Wind, especialista en energías renovables, ha firmado su primer contrato de compraventa de electricidad (PPA) para un proyecto fotovoltaico en España. El PPA se ha firmado con una gran empresa tecnológica estadounidense.

El parque solar Valdezorita empezará a construirse el próximo mes de enero y está situado en la provincia de Guadalajara, en el centro de España. Este parque tiene una potencia de 50 megavatios pico y tendrá una producción aproximada de 100 GWh al año. En paralelo ABO Wind ha cerrado un segundo PPA con el mismo offtaker para un parque eólico que se está construyendo actualmente en Finlandia.

Repsol compra a ABO Wind tres proyectos eólicos y dos fotovoltaicos
Repsol ha alcanzado un acuerdo con ABO Wind para incorporar 250 MW nuevos a su cartera de activos renovables en España a través de la compra de tres proyectos eólicos y dos solares.

"Desde la energía eólica en el norte de Finlandia a la energía solar en España: estos dos PPAs demuestran nuestro éxito en la realización de proyectos en diversos mercados y con diferentes tecnologías. Se trata de ubicaciones con excelentes condiciones de viento y radiación solar. Nos alegramos de haber encontrado un comprador de electricidad global y comprometido con las energías renovables", afirma Jochen Starke, Director de ABO Wind.

Los proyectos de ABO Wind

Se trata de proyectos que ABO Wind ha desarrollado desde greenfield y que construirá llave en mano. Los PPAs incluyen el 100% de la producción por un periodo de diez años. La puesta en marcha está prevista para febrero de 2024 en el caso del parque eólico finlandés y para mediados de 2025 en el caso de la planta solar ubicada en España. En estos momentos ABO Wind negocia la venta de ambos proyectos.

"Desarrollamos y construimos un número creciente de proyectos en 16 mercados internacionales. En muchos casos, se trata de países cuyos gobiernos ya no garantizan una retribución fija a la energía producida por plantas renovables y donde la firma de un PPA es un elemento clave en la toma de decisiones de inversión. Disponemos de nuestro propio departamento de PPAs que trabaja en estrecha colaboración con nuestros equipos de desarrollo y financiación con el objetivo de cerrar acuerdos adaptados a las necesidades de nuestros clientes", añade además Jochen Starke.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios