El emirato de Abu Dabi anunció este domingo el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo por un total de 24.000 millones de barriles, 22.000 millones de ellos de crudo no convencional recuperable y los otros 2.000 millones de convencional.
El Consejo Supremo del Petróleo, la máxima autoridad en la materia de Abu Dabi, aprobó además un incremento en la inversión de capital de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) hasta los 448.000 millones de dirhams emiratíes (unos 122.000 millones de dólares o 102.000 millones de euros) entre 2021 y 2025, informó la agencia de noticias WAM.
Esto supondrá reinyectar 160 millones de dirhams (43,5 millones de dólares o 37 millones de euros) en la economía local de este territorio integrado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el organismo.
Por otro lado, WAM informó de que el príncipe heredero de EAU y de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, instruyó a la ADNOC para que explore sus potencialidades en el campo del hidrógeno.
En noviembre de 2019, el Consejo Supremo del Petróleo del emirato anunció un incremento en las reservas de hidrógeno de 7.000 millones de barriles de crudo, 58 billones de pies cúbicos estándar de gas convencional y 160 billones de pies cúbicos estándar de reservas de gas.
Este descubrimiento se produce en medio de una posible modificación del recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) sobre lo acordado en abril pasado para compensar el desplome de la demanda energética causado por la pandemia de la COVID-19.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios