Acciona Energía ha retrocedido este martes cerca de un 6% en bolsa, después de que Goldman Sachs haya mantenido su recomendación de venta sobre sus títulos, rebajando su precio objetivo hasta los 18,5 euros, frente a los 20 euros anteriores.
En concreto, sus acciones marcaron una caída del 5,88% en esta jornada, hasta los 19,22 euros por acción, volviendo a cotizar de esta forma en mínimos de principios del pasado mes de agosto.
También ha arrastrando a su matriz, Acciona, a los 118,6 euros, lo que supone una bajada del 4,12% respecto al cierre del lunes, liderando ambos valores las caída del Ibex 35 este martes.
La recomendación sobre Acciona Energía
Goldman Sachs cambió la recomendación de 'neutro' a 'venta' en junio del año pasado, siendo la única entidad de las 29 casas que siguen la cotización de la energética española que mantiene la recomendación de 'venta' sobre sus acciones.
Hasta 15 analistas recomiendan la 'compra', otros 13 el 'mantener' y solo uno, Goldman Sachs, la 'venta'. El consenso de analistas de Bloomberg le otorga un precio objetivo de 24,74 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 28% respecto al precio actual de las acciones.
Este martes, la compañía ha anunciado que ha llevado a cabo un proyecto piloto de innovación junto a Vidrala, compañía especializada en diseño y fabricación de envases de vidrio sostenibles, centrado en la reutilización de escorias (cenizas) de biomasa en el proceso de producción de 18,3 millones de botellas de vidrio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios