Acciona Energía ha conectado a la red del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú su primer proyecto de energía renovable en este país, el parque eólico San Juan de Marcona, de 135,7 megavatios (MW) y con una inversión total estimada de 180 millones de dólares (164 millones de euros).
La instalación renovable, ubicada en el departamento de Ica, consta de 23 aerogeneradores con una potencia de 5,9 MW, que anualmente producirán energía equivalente a 608GWh, con capacidad para suministrar energía a 478.000 hogares peruanos.
Desde el punto de vista medioambiental, el parque de San Juan de Marcona evitará la emisión de unas 275.000 toneladas anuales de CO2, según ha detallado la compañía en un comunicado.
El parque eólico de Acciona Energía
San Juan de Marcona ya ha comenzado a inyectar energía al SEIN mediante una línea de transmisión de 220 kilovatios (kV) de aproximadamente 33 kilómetros, que se conecta a la subestación Marcona. Con este proyecto, la empresa amplía su presencia en Sudamérica, donde cuenta ya con 1.100 MW operativos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios