Acciona Energía ha sido galardonada con el primer premio de la Fundación Green Phoenix para el Desarrollo de la Econergía en reconocimiento a sus soluciones innovadoras en el sector eólico en Polonia, donde la compañía opera en propiedad dos parques eólicos con una potencial total de 71 megavatios (MW).
El premio fue anunciado en el curso del evento Eco Power Generation Industry Gala celebrado en la ciudad polaca de Opole el pasado 9 de octubre. La Fundación Green Phoenix es una organización sin ánimo de lucro dedicada a prestar apoyo a grupos sociales, gobiernos locales y empresas que contribuyan a implementar y popularizar soluciones innovadoras en campos tales como las energías renovables, la eficiencia energética, los combustibles alternativos y los residuos orgánicos.
El premio fue recibido por el director de Acciona Energy Poland, Andrzej Konarowski, quien, en su discurso, declaró que el reconomiento era “fuente de inspiración para nuestra compañía y una motivación para que nuestros proyectos y la energía de nuestros empleados sigan transformándose en energía limpia para todos nosotros”.
En particular, Konarowski se refirió al parque eólico de Krobia I, un proyecto integrado por once aerogeneradores de 3 MW cada uno, instalado con novedosas soluciones tecnológicas. Las turbinas cuentan con un rotor de 116 metros de diámetro cuya área de barrido cubre un área equivalente a 1,5 campos de fútbol, según explicó el directivo, quien destacó también el uso de torres de hormigón de 120 metros de altura fabricadas en el propio emplazamiento con participación de proveedores locales. Krobia I fue el primer parque de Acciona con esta tecnología cuando entró en funcionamiento hace un año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios