Acciona Energía y el Ayuntamiento de Madrid han inaugurado una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos de concesión municipal en el distrito madrileño de Vicálvaro.
La instalación cuenta con 32 plazas de recarga accesibles las 24 horas y 365 días año. Una de sus principales características es su capacidad para atender distintos tipos de vehículos, ya que ofrece cinco plazas para camiones ligeros y furgonetas de gran tamaño, 27 para turismos —cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida– y una estación para el intercambio de baterías extraíbles en formato trolley de vehículos eléctricos Silence.
El acto de presentación ha contado con la participación de Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Con 3.000kW de potencia instalada, la estación utiliza energía 100% renovable certificada en todas las recargas. Además, Acciona Energía ha instalado un conjunto de marquesinas con placas solares con una potencia de 150,42kWp, capaces de generar cerca de 200.000kWh y evitar la emisión de más de 54 toneladas de CO2 al año. Esta energía fotovoltaica contribuye directamente a las recargas de los vehículos y garantiza la autosuficiencia energética del edificio de servicios, que ofrece a los usuarios una zona de descanso equipada con máquinas de vending y aseos.
La electrolinera de Acciona Energía
El conjunto destaca por su diseño modular, cuenta con una pérgola principal de madera reciclable que proporciona sombra y resguardo, y con mobiliario urbano fabricado mediante impresión 3D.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios