La gigafábrica de baterías en Extremadura será una realidad, pero quienes se encargarán de ella son nuevos protagonistas. Según ha contado en exclusiva el diario Hoy, Acciona Energía y se ha aliado junto a la china Envision para construir una gigafábrica de baterías en Extremadura.
Concretamente, la planta de baterías para coches eléctricos se quiere construir en Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.
Envision afrontará la inversión junto con la española ****Acciona, en un proyecto que tiene previsto contar con una inversión de 2.500 millones de euros, que permitirán crear más de 3.000 empleos directos y unos 12.000 indirectos.
Esta instalación se situará en un terreno de 200 hectáreas del parque industrial de Navalmoral, y contará con una capacidad máxima de 30 GWh, suficientes para unas 600.000 baterías cada año.
Envision tiene ya bastante experiencia a la hora de fabricar baterías. En la actualidad trabaja en la producción de baterías para suministrar a fabricantes de automóviles como Nissan o Renault.
Además ya posee varias plantas operativas tanto en Asia, Europa o Nortemérica y está construyendo varias más en estos mercados.
Con esta gigafábrica ya sería la segunda que se conoce que podría ser aprobada en el PERTE de movilidad del Gobierno. La primera se presentó hace unas semanas, la de Volkswagen en Sagunto.
Gloria saval
03/06/2022