Acciona ha firmado un acuerdo virtual de compra de energía renovable con el grupo multinacional de componentes automovilísticos Brembo para sus operaciones en Polonia, durante un periodo de cinco años y de forma virtual, por lo que no requiere el suministro físico de energía al cliente.
El grupo español se ha comprometido a inyectar 100.000 megavatios hora (MWh) en la red y proporcionar las garantías de origen al comprador de energía desde el pasado mes de febrero, a través de su parque eólico en Krobia, de 63 MW, situado en Wielkopolskie (Polonia).
Se trata del primer acuerdo virtual en el país de compra de energía (PPA, por sus siglas del inglés 'power purchase agreement'), que protagoniza Brembo tras lanzar el año pasado un plan estratégico para ser neutro en carbono para 2040.
"Este acuerdo es un claro ejemplo de los esfuerzos conjuntos de la industria y los generadores de energía limpia para conseguir la descabonización de la economía. Brembo es una empresa líder en sostenibilidad en el sector de la automoción y estamos muy satisfechos de contribuir a sus objetivos medioambientales", señala el director de Europa de la división de Energía de Acciona, Klaus Falgiani.
En Polonia, la compañía opera 101 MW de activos eólicos y también está presente en los mercados de construcción e inmobiliario polacos a través de sus filiales Mostostal Warszawa y Nieruchomosci. En todo el mundo, proporciona energía renovable a más de 500 firmas, entre las que destacan Amazon, Apple, Novartis, Google, Telefónica, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Maersk o Robert Bosch.
Por su parte, Brembo avanzará con este acuerdo en su hoja de ruta de sostenibilidad para seguir descarbonizando el consumo de energía de sus plantas en Polonia, optimizando sus costes, asegurando el acceso a energía limpia y reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios