La Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI) ha adjudicado a Acciona Energía el suministro de electricidad con fuentes de energía renovable, a partir de abril de 2018, mediante la firma de un contrato de compraventa a largo plazo (PPA) por el que Acciona cubrirá el 100% del consumo eléctrico de las plantas de ENAMI, para lo que construirá un nuevo proyecto fotovoltaico en el norte del país.
El suministro eléctrico abastecerá las diversas plantas que ENAMI opera en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, y contempla asimismo el consumo asociado a la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, ubicada en la localidad de Paipote, a partir del año 2022.
En 2022, año en que se alcanzará el suministro de la totalidad de las plantas de ENAMI, la energía 100% renovable que proporcionará Acciona evitará la emisión a la atmósfera de más de 300.000 toneladas de CO2 equivalente en centrales térmicas, según el mix de generación del país.
“Contribuir a que la Empresa Nacional de Minería de Chile alcance un suministro 100% renovable representa una gran satisfacción para nosotros, por la relevancia del cliente, por el sector en el que opera, y porque refuerza nuestra posición en el mercado de PPAs corporativos en el país”, ha declarado José Ignacio Escobar, director general para Sudamérica de Acciona Energía. “El acuerdo nos permite, además, incrementar nuestra potencia fotovoltaica en Chile, lo que constituye un hito destacado en nuestra actividad de desarrollo”, ha añadido.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios