Renovables

Acciona instalará en Navarra los aerogeneradores terrestres más altos del mundo

4 comentarios publicados

La Comunidad Foral de Navarra acaba de abrir a información pública dos proyectos eólicos que Acciona, a través de su filial Desarrollos Renovables del Norte, pretende construir en los términos municipales de Azuelo, Aguilar de Codés, Áras y Viana, en Navarra. Los dos proyectos suman un total de 33 MW de capacidad.

La compañía promotora prevé instalar aerogeneradores de entre 4,7 y 5,7 megas de potencia, algunos de ellos, sobre torres de celosía de acero, de la empresa navarra Nabrawind Technologies, que alcanzarán los 200 metros de altura, según adelanta el portal Energías Renovables.

El parque eólico El Camino, con una potencia prevista de 22,5 megavatios, estará integrado por cuatro turbinas Nordex: una de ellas tendrá 5,7 megavatios de potencia (será del modelo N163/5700), mientras que las otras tres tendrán 5,6 (modelo N163/5600).

Todas las turbinas serán instaladas sobre torres de acero de 148 metros de altura. Desarrollos Renovables del Norte estima, en el anteproyecto presentado a las autoridades y abierto ahora a información pública, una inversión de casi veinte millones de euros.

El otro proyecto es el parque eólico La Senda, que contempla la instalación de dos turbinas Nordex del modelo N163/4700 IECS T200, con torre NabraWind de acero de 200 metros; y modelo N163/5600 IECS T200, con torre NabraWind de acero de 200 metros. El parque alcanzará así una potencia de 10,30 megavatios.

El parque eólico La Senda requerirá una inversión de 13,3 millones de euros, y tendrá los aerogeneradores terrestres más altos del mundo. Actualmente, el que pasa por ser el aerogenerador terrestre más alto del mundo es el que instaló la alemana Max Bögl Wind AG en Gaildorf (al noreste de Stuttgart).

En 2018, la empresa instaló en Eslava (Navarra) un prototipo de 160 metros de altura, la torre eólica más alta de España, y completó los ensayos de escala real de su unión para palas modulares. En 2020 también instaló la torre más alta de África con 144 metros de altura.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  • Maria

    Maria

    02/11/2020

    Pero,por favor,!!! con la que está cayendo es el momento de invertir en parques eólicos y molinos, destruyendo el medio ambiente, un ataque directo a la naturaleza lo ÚNICO queda.
    Guardar el dinero para comprar alimentos y mecanizar el campo, muchas personas van a morir de hambre,por supuesto, también algunos de los familiares de los que ahora ven eso como necesario
    Habrá alguien. con sentido común...
    Que pueda frenar la sinrazón...
  • Pedro

    Pedro

    03/11/2020

    No tienes ni idea señora de lo que escribes, este sector es de lo poco que va ayudar a la economía de este país que te quede claro
  • Juan María Facenda

    Juan María Facenda

    03/11/2020

    Con la que está cayendo, María, el problema del medioambiente sigue aquí, y probablemente sea tan o más grave que el maldito virus. Las torres eólicas sin duda agreden la naturaleza. Pero qué no la agrede? Acaso no te parece que la agrede en mayor medida las centrales térmicas de carbón, o de gas?
    No se dónde resides, pero yo resido en el medio rural, y ya te puedo decir que está supermecanizado. Tampoco sé de qué vives tú, pero mientras se pueda seguir con la actividad económica, adoptando todas las medidas necesarias de protección para uno mismo y para los demás, y mientras la situación epidémica lo permita, no veo inconveniente en que las personas sigan trabajando.
    Como ves, el sentido común no parece ser el mismo para todos.
  • Alberto

    Alberto

    07/11/2020

    Creo, que la mayoría de la gente, ¿de razonar ? poco ... o casi nada.. Si pensamos que la energía verde es la única solución para la economía, no hay ningún futuro en este pais. Lo único es que nos ahorraremos el dinero destinado a la compra de gas natural y petróleo como pago por balanza exterior, no así con la energía fotovoltaica, comprando los paneles solares y inversores a chica. Esto es como el humo de la energía térmica de biomasa, que no contamina porque lo pone el BOE, pero todo el mundo que es de pueblo y a encendido la gloria o hacia hogueras de pequeño, sabe lo que es. Cuando se termine la moda de lo verde, pues empezaran con la roja... pero mientras tanto, estamos encaminados a la pobreza energética, cada día con mas gente que no puede encender la calefacción ni pagar el recibo de la luz. Cuando las energética toman posición en el IBEX... es que la energía es un articulo de lujo, y eso, si queremos producir como pais industrial y exportar, nunca puede ser así. VIVA LA TONTERIA DE LA ENERGIA VERDE, porque el Diesel tiene los días contados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.