Acciona lanza un programa de emisión de valores de renta fija a medio y largo plazo por importe máximo de 1.000 millones de euros. Las colocaciones estarán destinadas a inversores institucionales y tendrán un plazo superior a un año.
La iniciativa se enmarca en la política de diversificación de las fuentes de financiación de la compañía y la reducción del coste medio.
El programa actuará como marco de emisiones de valores de renta fija con un plazo de vencimiento superior a los 12 meses que estarán dirigidas a inversores institucionales, facilitando así la rapidez y agilidad en las colocaciones a inversores interesados. Los títulos podrán emitirse en distintas divisas y cotizarán en la Bolsa de Irlanda.
La compañía destinará los fondos fundamentalmente a ampliar el plazo medio de la deuda y reducir su coste medio, incrementando su liquidez y diversificando las fuentes de financiación.
El programa está coordinado por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que será también comercializador junto con otras 11 entidades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios