El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asegurado que las perspectivas de negocio renovable en Estados Unidos, donde cuentan con 720 megavatios (MW) se mantienen sólida a pesar del escepticismo de la actual administración -Donald Trump- respecto del cambio climático.
Pese a es escepticismo, "lo cierto es que, probablemente como reacción contraria de gobiernos estatales, ayuntamientos, grandes empresas y de gran parte de la opinión pública, las perspectivas de negocio en el sector de las energías renovables se mantienen sólidas", ha dicho Entrecanales durante la Junta de la compañía, donde ha avanzado el interés de su compañía por crecer en África.
Así, seguirán en los cinco mercados actuales, Marruecos, Argelia, Cabo Verde, Gabón y Sudáfrica, y prevén entrar en Namibia, Kenia, Etiopía, Costa de Marfil y Tanzania.
En México este año superarán los 1.000 MW de capacidad instalada en energía eólica y fotovoltaica, mientras que Chile se mantiene como el principal mercado sudamericano con una fuerte cartera de proyectos renovables y de infraestructuras, según el ejecutivo, quien también ha destacado la actividad del grupo en Oriente Medio y Canadá.
En Australia, con la adquisición de Geotech Acciona ha reforzado "sensiblemente" sus capacidades en construcción y la renovada pujanza del mercado eléctrico renovable a raíz del próximo desmantelamiento de gran parte de viejas centrales eléctricas de carbón, nos auguran un futuro prometedor también en energía.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios