LATAM  ·  Renovables

Acciona pone en marcha y dona una planta fotovoltaica en Isla de Pascua

Ningún comentario

Acciona Energía ha puesto en marcha y ha donado la primera planta solar fotovoltaica conectada a la red eléctrica en Isla de Pascua, lo que contribuirá a la creación de un sistema eléctrico más sostenible en este enclave, que actualmente genera con diésel la totalidad de la electricidad que consume.

El sistema fotovoltaico instalado en Isla de Pascua, diseñado y construido por Acciona y que ya está en operación, consta de 400 paneles que totalizan una potencia pico de 128 kWp (100 kW nominales).

La planta solar producirá una media aproximada de 200 MWh al año, evitando la emisión directa de unas 135 toneladas anuales de CO2, sin considerar las producidas durante el transporte del petróleo correspondiente desde el continente, según ha señalado Acciona.

Esa producción evitará un 8 % del consumo de diésel destinado hasta ahora a la generación eléctrica.

La planta está ubicada junto al aeropuerto, al sureste de la isla, situada en el Océano Pacífico, a 3.700 kilómetros de la costa chilena.

La instalación está operada por la eléctrica Sasipa –compañía filial de Corfo- que, entre otros servicios, presta el suministro de electricidad y agua potable en Isla de Pascua.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.