Acciona se ha adjudicado el suministro de electricidad de origen 100% renovable al Teatro Real de Madrid para un periodo de cinco años y un importe de 3,78 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo ha renovado además hasta fin de año el contrato de aportación de energía limpia que tiene con el Museo Reina Sofía desde abril de 2016.
De esta forma, Acciona se mantiene así como suministrador de los grandes museos de la ciudad, dado que ya tiene los contratos del Museo del Prado y del Thyssen-Bornemisza.
Además, con este nuevo contrato y renovación la compañía refuerza el negocio de comercialización de energía renovable a clientes corporativos, con la que confía en superar este año la cota de los 6 teravatios por hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado ibérico.
En el caso del contrato logrado ahora con el Teatro Real, supondrá el suministro de unos 7 gigavatios a la hora (GWh) anuales que cubrirán todo el consumo eléctrico del recinto, que evitará así la emisión de 22.309 toneladas de CO2 en los cinco años del contrato.
El suministro al Museo Reina Sofía, de su lado, supone 10,9 GW por hora y año, con lo que evitará 6.374 toneladas de CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios