Acciona y ACS se disputan el mayor contrato de infraestructuras del año en el mundo, la presa y central hidroeléctrica Clean Energy Project Site C, en el río Paz, al oeste de Canadá. El contrato contempla una inversión de 8.300 millones de dólares (7.415 millones de euros).
Cuatro consorcios pujan por este macroproyecto, que tendrá una capacidad instalada de 1.100 megavatios (MW) y producirá alrededor de 5.100 gigavatios hora (GWh) de electricidad anualmente, cantidad suficiente para satisfacer el consumo eléctrico de unas 450.000 viviendas, según cuenta el diario El Economista.
Acciona se ha aliado con la coreana Samsung E&C American y la canadiense Petrowest. ACS, por su parte, ha sumado fuerzas a través de sus filiales Dragados Canadá y Flatiron Constructors con las canadienses Aecon Constructors y Barnard Construction of Canada.
Mientras, otro consorcio lo integran la italiana Astaldi y las canadienses Graham Industrial Services, North American Enterprises y EBC. El cuarto candidato es la también italiana Salini-Impregilo, socio de Sacyr en las obras del Canal de Panamá.
La construcción de la presa de Site C, que tendrá una altura de 60 metros, y de la centrál hidroeléctrica, propiciará la creación de 10.000 puestos de trabajo directos y 33.000 en total.
David I.
23/09/2015