Movilidad  ·  Vídeo

Acciona y Arup construirán el proyecto Brisbane Metro, un sistema de tránsito rápido con vehículos eléctricos biarticulados

Ningún comentario

El Ayuntamiento de Brisbane ha seleccionado a Brisbane Move, un consorcio integrado por Acciona y la ingeniería Arup, como licitador preferido para diseñar y construir el nuevo proyecto del Metro de Brisbane, un sistema de tránsito rápido que consiste en vehículos eléctricos biarticulados de alta frecuencia y alta capacidad que servirán al negocio central distrito de la ciudad más poblada de Queensland.

El consorcio Brisbane Move será responsable del diseño de ingeniería y la entrega de las principales obras de infraestructura requeridas para el proyecto del Metro de Brisbane, que incluirá una nueva estación subterránea en el Recinto del Centro Cultural de la ciudad.

Como parte del proyecto, el puente Victoria Road de Brisbane también estará cerrado al tráfico general según el plan, y se utilizará exclusivamente para autobuses y con un acceso mejorado tanto para peatones como para ciclistas.

"Arup está extremadamente orgulloso de ayudar a crear un proyecto sostenible que moldee la ciudad que proporcionará un mayor movimiento, un mayor crecimiento y creará más empleos y oportunidades de inversión para Brisbane", dijo la directora de la región de Arup Queensland, Beth Woods.

El nuevo proyecto del metro de Brisbane desplegará 60 autobuses eléctricos sin rieles, en dos rutas, cada una con capacidad para transportar 150 pasajeros. Los autobuses se utilizarán para conectar áreas suburbanas con el distrito central de negocios de Brisbane.

El proyecto, de 1.000 millones de dólares proporcionará servicios de autobuses eléctricos de alta frecuencia, con una frecuencia de hasta tres minutos, con 18 paradas.

“El metro de Brisbane dará nueva vida a nuestra ciudad a medida que salgamos de la crisis del coronavirus. Es por eso que estamos avanzando con trabajos importantes, incluyendo la perforación de un nuevo túnel debajo de la calle Adelaide, que creará 2.600 empleos y oportunidades de proveedores para Brisbane ", dijo el alcalde de Brisbane, Adrian Schrinner.

La red de carga y autobuses especialmente diseñada será desarrollada por el fabricante suizo de autobuses Hess, en asociación con el fabricante australiano Volgren y la firma de ingeniería ABB.

Se espera que los autobuses se carguen al final de cada ruta utilizando un sistema de carga rápida, que carga los autobuses en menos de seis minutos, antes de comenzar la siguiente ruta.

Hess ha desarrollado un sistema de carga montado en el techo para autobuses eléctricos, que permitirá que se suministren hasta 450kW de potencia al autobús, proporcionando capacidades de carga ultrarrápidas adecuadas para los sistemas de transporte público.

Para Acciona este no es el primer proyecto que realizará en Brisbane, ya que la empresa española lideró el consorcio Transcity que realizó el icónico túnel Legacy Way en el Ayuntamiento de Brisbane entre 2011 y 2015.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.