Acciona Energía, filial de renovables del grupo Acciona, y la compañía saudí Swicorp, a través de la plataforma Enara, han comenzado la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Egipto que supondrán una inversión de unos 180 millones de dólares (casi 146 millones de euros).
Según la empresa española, se trata del primer proyecto renovable de Acciona Energía en ese país del norte de África.
Cada compañía contará con el 50 % del capital de las tres instalaciones, que suman 150 megavatios y estarán situadas en el complejo Benban, creado por el Gobierno egipcio en la región de Asuán.
Los trabajos de construcción durarán 12 meses aproximadamente.
Según la compañía, las tres infraestructuras producirán energía limpia equivalente al consumo de unos 150.000 hogares egipcios.
De esta forma, evitarán la emisión de 297.000 toneladas de CO2 anuales si se compara con la energía obtenida en centrales de fuelóleo.
Los tres proyectos están acogidos al régimen de incentivos establecido por la Administración egipcia en la convocatoria publicada en octubre de 2016.
La energía generada será suministrada a la eléctrica pública Egyptian Electricity Transmission Company (EETC) en virtud de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (25 años).
La financiación de la operación ha sido ya cerrada con International Finance Corporation (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, y con Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), especializadas ambas en financiar proyectos privados en países emergentes.
El complejo fotovoltaico de Benban ocupa un área de 37,2 kilómetros cuadrados de superficie y está promovido por la administración egipcia a través de la New and Renewable Energy Authority (NREA).
Estas instalaciones son capaces de acoger 41 plantas fotovoltaicas de titularidad privada, con una potencia conjunta de 1.800 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios