La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha expresado su "profunda preocupación" por el último anuncio del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en cuanto a los aranceles del 25% en materia de vehículos procedentes de Europa y "pide una rápida resolución de la disputa comercial" entre la Unión Europea y el país estadounidense.
"Instamos a nuestros líderes a reunirse urgentemente para encontrar una solución a cualquier problema que impida el comercio libre y justo entre aliados históricos y permitir que la relación entre la UE y EEUU florezca de nuevo", ha manifestado la directora general de Acea, Sigrid de Vries.
Pese a este revés, ha manifestado el compromiso de los fabricantes europeos de mantenerse en el mercado de Estados Unidos. "El sector automotriz exportó más de 750.000 vehículos a EEUU en 2024, invirtiendo activamente en las comunidades locales para impulsar la prosperidad económica", insiste de Vries.
Por último, ha defendido a la industria europea por su gran labor en Estados Unidos, incluso "generando alrededor de medio millón de empleos" en el último año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios