Renovables

ACS desarrollará dos parques eólicos marinos flotantes de 50 MW cada uno en la costa de Gran Canaria

Ningún comentario

El Grupo ACS se suma a la ola de proyectos que quieren desarrollar eólica marina en España. Según ha podido saber El Periódico de la Energía, ACS ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico dos nuevos proyectos de eólica marina en la costa de la isla de Gran Canaria.

Concretamente se trata de los proyectos Parque Eólico Marino Cabildo y Parque Eólico Alisio, ambos de 49,9 MW de potencia instalada. Los proyectos estarán bastante juntos ya que se instalarán en la costa junto a la localidad de Pozo Izquierdo en el término municipal de Santa María de Tirajana en la isla de Gran Canaria.

El proyecto Alisio será desarrollado por PV X AMARALICO S.L.U, que es un filial de Zero-e, la compañía de renovables del Grupo ACS, mientras que el proyecto Cabildo lo realizará Cobra Concesiones, filial de ingeniería del grupo que preside Florentino Pérez.

Con estos proyectos de ACS, ya se han presentado ante el Ministerio un total de nueve parques de eólica marina con una capacidad de 544 MW.

El mayor parque de eólica marina lo desarrollará Ocean Winds, que es una joint venture entre EDPR y Engie, en la costa de Gran Canaria. El proyecto, de 144 MW de potencia, requiere «una inversión asociada estimada en torno a los 588 millones de euros, además de unos gastos anuales durante los, al menos, 25 años de vida útil prevista de las instalaciones de entre 8 y 9 millones de euros anuales».

Asimismo, esta compañía también ha presentado un proyecto de 50 MW en la costa de la isla de Lanzarote.

A ello hay que sumar los cinco proyectos de Greenalia que suman otros 250 MW. La compañía gallega está trabajando con cinco proyectos de 50 MW cada uno. El primero de ellos, ****Gofio, lo contó este diario el pasado mes de junio. Ahora en septiembre, la compañía anunció la puesta en marcha de otros cuatro proyectos, todos ellos en aguas de Gran Canaria.

Kincardine, el mayor parque de eólica flotante del planeta

El Grupo ACS ya ha iniciado la construcción del proyecto Kincardine que se convertirá en el mayor parque de eólica marina flotante  del mundo. El pasado mes de noviembre instaló ya la primera turbina de MHI Vestas de 9,5 MW de las cinco que contará el proyecto.

Asimismo, ACS tiene entre manos uno de los mayores proyectos de eólica marina. Se trata de 2.500 MW en Taiwán que los desarrollará Cobra junto a la petrolera Shell que se hizo con la francesa Eolfi, socia de ACS en este megaproyecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios