LATAM  ·  Eléctricas

ACS vende a Brookfield el 50% de tres concesiones de líneas eléctricas en Brasil

Ningún comentario

El grupo ACS ha vendido a fondos controlados por Brookfield el 50 % de tres sociedades concesionarias de líneas de transmisión eléctrica en Brasil y ha otorgado opciones de venta sobre el restante 50 % por un importe que valora el total de la empresa en 115,3 millones de euros.

La operación no genera plusvalías ni minusvalías, según ha señalado la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de las concesionarias Odoyá Transmissora de Energía, Esperanza Transmissora de Energía y Transmissora José María de Macedo de Electricidad.

Del mismo modo, ACS ha comunicado que se han otorgado opciones cruzadas de compra y venta del restante 50 % de las sociedades concesionarias que serán ejercitables una vez que termine la construcción de las líneas.

La transacción se ha llevado a cabo a través de Cymi, filial de ACS, y una vez que se han conseguido todos los permisos necesarios.

En noviembre del pasado año, ACS, a través de su filiales Cobra y Cymi, se adjudicó líneas de transmisión en Brasil por más de 750 millones de euros en consorcio con Brookfield, con la que ha firmó entonces un acuerdo para invertir conjuntamente en las tres líneas en construcción que tiene Cymi en ese país.

Además, el pasado mes de abril, ACS, a través de su filial Cobra, y junto al fondo de inversión brasileño Patria se adjudicaron la construcción de más de 814 Km de líneas eléctricas de 500 kV y la ejecución de 4 nuevas subestaciones en Brasil por un importe de 491 millones de euros.

Las filiales industriales de ACS han construido más de 10.000 kilómetros de líneas en los últimos 10 años en el país.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.