La ingeniería **Sener colabora en la primera edición de El Aprendiz de Ingeniero: 1ª Feria de la Ingeniería y la Arquitectura organizada por la Universidad Politécnica de Madrid (**UPM), que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre. Este evento pretende impulsar las vocaciones en ingeniería y arquitectura entre los estudiantes de secundaria, que están a punto de encauzar su carrera universitaria. Para ello, la UPM va a presentar, en diferentes actos, talleres y demostraciones, las virtudes de estas dos disciplinas fundamentales para el avance social y tecnológico.
Sener, grupo de ingeniería y tecnología con casi 60 años de trayectoria, es consciente del papel clave que juega la ingeniería en el desarrollo del planeta, sometido a retos como el crecimiento de la población, el acceso limitado a los recursos, el cambio climático y la contaminación, entre otros. En este sentido, Sener se compromete a proporcionar soluciones integrales e innovadoras, y a diseñar y construir infraestructuras sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y capaces de mejorar la calidad de vida de las personas en su entorno inmediato.
Dentro de ese mismo compromiso, Sener fomenta las vocaciones técnicas y apoya la formación de futuros ingenieros a través de premios, la presencia en foros y encuentros universitarios, y la participación en cursos de doctorado. Adicionalmente, la Fundación Sener apoya, mediante la concesión de becas, la formación de posgrado de estudiantes que destacan por su capacidad e iniciativa, competencia científica o tecnológica y responsabilidad ética. La Fundación fue creada en 2002 con el objetivo de promover la ingeniería en todo el mundo a través de iniciativas y actividades basadas en el servicio social de la comunidad y mediante la formación de personas; desde hace dos años, concede el Premio Fundación Sener a la Mejor Tesis Doctoral.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios