El grupo financiero mexicano Interacciones, especializado en la financiación de proyectos de infraestructuras, ha llegado a un acuerdo con la china Envision para la puesta en marcha de proyectos de energía eólica, aprovechando las oportunidades que abre la profunda reforma energética puesta en marcha este mes en México.
Carlos Hank, director general de Interacciones , un banco de nicho, dijo que el grupo firmó un memorando de entendimiento con Envision, compañía líder en energía eólica con presencia en México, Estos Unidos y Dinamarca, para identificar proyectos de energía que esperan discutir antes de que finalice el año.
"Ellos lo que están buscando es oportunidades de inversión en general, no nos han puesto un monto límite", dijo Hank, quien añadió: "Nosotros seremos quienes les presentemos las oportunidades de negocio, ofreciéndoles proyectos atractivos en los que ellos puedan participar, y por otro lado (...) con la probabilidad de financiar".
México ha aprobado este mes una profunda reforma energética en su hasta hace poco estatizado sector energético, que abrió la puerta no sólo a empresas en el rentable sector de los hidrocarburos, sino que también profundizó la apertura para la generación de electricidad, incluyendo con renovables como la eólica, solar y geotermia.
México busca elevar la participación de las energías renovables en la generación total de electricidad en el país, en parte para cumplir con sus compromisos internacionales. "Es algo que va a dar frutos muy rápido", dijo el directivo, refiriéndose a la puesta en marcha de algún proyecto con Envision.
El grupo Interacciones cuenta en la actualidad con 19 proyectos en análisis en el área de energía e hidráulica.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios