ACWA Power, la mayor empresa privada de desalinización de agua del mundo y pionera en hidrógeno verde, está preparada para desarrollar la mayor planta de hidrógeno verde de Indonesia con Perusahaan Listrik Negara (PLN), el proveedor estatal de electricidad de Indonesia, y Pupuk Indonesia, un productor estatal de fertilizantes y productos químicos.
Marco Arcelli, consejero delegado de ACWA Power, dijo: Nos sentimos honrados de profundizar nuestras relaciones con el gobierno y las entidades gubernamentales de esta vibrante y ambiciosa nación a través de este nuevo proyecto de hidrógeno verde. A medida que ampliamos nuestra presencia en Indonesia, mantenemos nuestro compromiso de apoyar el progreso sostenible, por un futuro más verde para todos".
El proyecto Garuda Hidrogen Hijau (GH2), que se espera que comience a funcionar comercialmente en 2026, funcionará con 600 MW de energía solar y eólica, y producirá 150.000 toneladas de amoníaco verde al año. El coste del proyecto se estima en más de 1.000 millones de dólares.
Se espera que el proceso de licitación para la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) del proyecto Garuda Hidrogen Hijau comience en el primer trimestre de 2024, y el cierre financiero está previsto para finales de 2025.
ACWA Power está ampliando su cartera de hidrógeno verde; los trabajos están muy avanzados en el proyecto de hidrógeno verde NEOM de 1,2 millones de toneladas al año en Arabia Saudí y su finalización está prevista para finales de 2026, y la empresa puso la primera piedra de un segundo proyecto en Uzbekistán, en noviembre de 2023.
"El hidrógeno verde es una de las respuestas a la transición energética. Por lo tanto, el desarrollo del hidrógeno verde es nuestro foco en los esfuerzos para acelerar la transición energética", dijo el presidente de PLN**, Darmawan Prasodjo**.
El presidente de Pupuk Indonesia**, Rahmad Pribadi**, declaró: "Esta colaboración es extraordinaria. Este esfuerzo no es sólo en beneficio de un futuro medioambiental mejor, sino también para fomentar un mejor crecimiento económico en Indonesia en el futuro."
La empresa también está aumentando su presencia en Indonesia tras adjudicarse los contratos para desarrollar dos plantas solares fotovoltaicas (FV) flotantes en alta mar en octubre de 2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios