El desarrollador saudí ACWA Power ha elegido a Shanghai Electric como contratista de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para la quinta fase de 900MW de la planta solar Mohammed bin Rashid en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Con esta fase, la capacidad del parque solar totaliza 2.863 MW.
Shanghai Electric entregará el proyecto de $ 564 millones (€ 480 millones) en tres fases, con un período de construcción de 12 meses en cada etapa de 300 MW.
ACWA Power dijo que el desarrollo será la primera planta fotovoltaica a gran escala que operará de forma remota con cero mano de obra en planta.
El acuerdo EPC se produce solo tres meses después de la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) entre Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y el consorcio de desarrollo liderado por ACWA Power.
El presidente de ACWA Power, Mohammad Abunayyan, dijo: “A medida que avanzamos rápidamente con el desarrollo de la planta, la firma del acuerdo EPC entre ACWA Power y Shanghai Electric representa un hito crucial en la entrega de la fase cinco del parque solar Mohammed Bin Rashid. “Con su participación, este proyecto icónico se realizará a través de una colaboración internacional entre Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y China.
"Estamos encantados de haber sido un socio confiable para los ambiciosos objetivos de DEWA y seguimos comprometidos en desarrollar nuestras sólidas relaciones con Shanghai Electric y DEWA, aprovechando nuestra experiencia combinada, conocimientos técnicos y tecnologías pioneras para crear un legado de éxito".
El presidente de Shanghai Electric, Zheng Jianhua, dijo: “ACWA Power y Shanghai Electric son reconocidos como importantes participantes en el campo energético global. Espero que el próximo proyecto de energía solar fotovoltaica de 900MW sea otro punto de referencia en la región y en todo el mundo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios