Renovables

Acwa Power inaugura 300 MW de la quinta fase de 900 MW del Parque Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Ningún comentario

El desarrollador saudí ACWA Power ha anunciado la inauguración oficial de la primera etapa de 300MW del Shuaa Energy 3 PSC de 900MW, la quinta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai.

La inauguración del proyecto marca otro momento transformador en las estrategias de diversificación energética y transición energética continua de Dubai, y sus planes de desarrollo.

La quinta fase de 900MW se adjudicó a un consorcio liderado por ACWA Power a una tarifa récord mundial de 1,6953 centavos de dólar por kWh el año pasado y eleva la capacidad de producción actual del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum a 1313MW.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que el parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum sea el parque solar de un solo sitio más grande del mundo según el modelo de productor de energía independiente (IPP), con una capacidad de producción planificada de 5000 MW.

Shuaa Energy 3 PSC es el vehículo de propósito especial incorporado para el proyecto, con un 60% propiedad de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y el 40% restante dividido entre ACWA Power y Gulf Investment Corporation (GIC).

La inauguración de la primera parte de la quinta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai refuerza el compromiso de ACWA Power de apoyar la ambiciosa estrategia de Dubai para equilibrar el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El presidente de ACWA Power, Mohammad Abunayyan, dijo: "Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro socio a largo plazo, la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai, dirigida por HE Saeed Mohammed Al Tayer, quienes han sido invaluables en todo momento en la entrega de este proyecto con los estándares de la más alta seguridad y calidad".

Se espera que Shuaa Energy 3 PSC suministre energía a 270.000 unidades residenciales y compense las emisiones de carbono que ascienden a 1,18 millones de toneladas por año en Dubai.

El proyecto utilizará los últimos paneles solares fotovoltaicos bifaciales, que capturan la luz solar en ambos lados del panel y producen energía con un sistema de seguimiento solar avanzado para aumentar la eficiencia de generación en un 20%.

El proyecto contará con un sistema de limpieza de paneles solares automatizado de última generación, con 2.662 robots de limpieza automática colocados alrededor de la planta.

El sistema garantiza un factor de limpieza del 99,3%, optimizando aún más la productividad y la capacidad operativa de la planta.

La primera fase fotovoltaica de 13 MW del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum entró en funcionamiento en 2013, y la segunda fase fotovoltaica de 200MW del parque solar, desarrollada por ACWA Power, se lanzó en marzo de 2017.

El trabajo en la cuarta fase de 950MW, CSP y fotovoltaica híbrida Noor Energy 1 está en marcha y en camino por un consorcio liderado por ACWA Power. Se espera que la quinta fase del parque solar entre en funcionamiento por fases a finales de este año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.