Eléctricas

Adani Electricity encabeza la clasificación como primera empresa eléctrica de la India

Obtuvo el primer puesto con la calificación A+ y la puntuación integrada más alta de 99,6 sobre 100, en el ranking elaborado por McKinsey & Company para el Ministerio de Energía indio

Ningún comentario

Adani Electricity Mumbai Ltd (Adani Electricity) encabezó la clasificación de las 71 empresas de distribución de electricidad del país por su gobernanza general, incluida la sostenibilidad financiera, la excelencia en el rendimiento y el entorno externo.

En la undécima edición del "Annual Integrated Rating & Ranking" del Ministerio de Energía sobre las empresas de distribución eléctrica del país, Adani Electricity obtuvo el primer puesto con la calificación A+ y la puntuación integrada más alta de 99,6 sobre 100. El informe de calificación, publicado el lunes, está elaborado por McKinsey & Company y la evaluación se basa en las cuentas de los últimos tres ejercicios financieros, de 2019-2020 a 2022-2023.

A principios de este mes, Adani Electricity había anunciado la menor subida de tarifas entre las discomunicaciones de Maharashtra para el período revisado en el marco del mecanismo de tarifas plurianuales. Esto demuestra los beneficios para los usuarios finales gracias a las prudentes prácticas financieras y operativas de la compañía.

Sin nota negativa

En el exhaustivo ejercicio de evaluación, Adani Electricity ha sido la única empresa privada que ha obtenido una de las cinco mejores calificaciones y una de las 15 que no ha recibido ninguna nota negativa.

“En los últimos cinco años, nuestro enfoque centrado en el cliente nos ha permitido reducir y estabilizar las tarifas, optimizar los costes de compra de energía y mejorar la eficiencia operativa a través de intervenciones tecnológicas de vanguardia como SCADA, gestión automatizada del flujo de trabajo y un enfoque digital prioritario", ha declarado Kandarp Patel, director general de Adani Electricity Mumbai Ltd.

"Estos esfuerzos nos han permitido no solo mejorar la eficiencia operativa de Adani Electricity, sino también reducir los costes de compra de energía y, además, nos han convertido no solo en uno de los proveedores de electricidad más competitivos de Bombay, sino también de la India, como reconocen la Corporación de Financiación de la Energía y el Ministerio de Energía. Este reconocimiento independiente es un testimonio de nuestro compromiso de servir a nuestros clientes con electricidad fiable, asequible y sostenible. Seguiremos mejorando nuestros servicios e infraestructuras para superar las referencias mundiales. También nos comprometemos de nuevo a duplicar nuestra cuota de energías renovables hasta el 60%. Este es nuestro compromiso con Bombay y con todas las partes interesadas que nos han apoyado en este viaje hacia el número uno".

Sector público

La agencia nodal Power Finance Corporation Ltd lleva a cabo el ejercicio Annual Integrated Rating & Ranking de acuerdo con el marco aprobado por el Ministerio de Energía desde 2012. Abarca 71 empresas de distribución de electricidad, entre ellas 45 compañías estatales, 14 privadas y 12 departamentos de energía de toda la India. El ejercicio proporciona a las partes interesadas un plan para evaluar el rendimiento, identificar las lagunas, medir el impacto de las medidas adoptadas y planificar el futuro.

Adani Electricity obtuvo una puntuación de 12,8 sobre 13 en ‘Excelencia en el Rendimiento’, que abarca eficiencia en la facturación, bajas pérdidas en la distribución, eficiencia en la recaudación y gobierno corporativo.

En cuanto al ‘Entorno Externo, Adani Electricity obtuvo una puntuación de 11,9 sobre 12 por la subvención realizada (últimos 3 ejercicios), la asunción de pérdidas por parte del Gobierno estatal, las cuotas del Gobierno (últimos 3 ejercicios), los plazos del ciclo de tarifas y la transferencia automática de los costes de combustible.

Resultados de Adani

En cuanto a la sostenibilidad financiera, Adani Electricity obtuvo 75 puntos por su ACS: brecha ARR (ajustada al efectivo), días por cobrar, días por pagar a las empresas de generación, ratio de rapidez ajustada, ratio de cobertura del servicio de la deuda (ajustada al efectivo) y apalancamiento deuda / EBITDA (ajustada al efectivo).

Para todos los parámetros anteriores, Adani Electricity ha puntuado en la matriz superior, y la clasificación superior es el resultado de un conjunto de mejores prácticas en la industria, incluyendo las siguientes:

  • Generación de facturas y pagos digitalizados: asociación con UPI y pasarelas de pago para facilitar el pago a los clientes.
  • Despliegue de funciones avanzadas de lectura de contadores que reducen significativamente los errores en las facturas.
  • Sistemas analíticos y de gestión de la información para frenar los robos de electricidad. Estos esfuerzos han permitido reducir las pérdidas de distribución del 9,1% al 6,7% en los dos últimos años.
  • Sólida gestión del capital circulante, que ha permitido obtener la puntuación más alta en ratio de rapidez.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios