En un mundo donde el cambio climático está cada vez más influenciado por las emisiones industriales, descarbonizar el sector industrial se convierte en la prioridad inmediata para eliminar gradualmente las emisiones de CO2 derivadas del uso de combustibles fósiles. En este contexto, la adaptación de las tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) a la infraestructura industrial existente será crucial para alcanzar el cero neto para 2050, según la firma de análisis y datos GlobalData.
El Disruptor Intelligence Center de GlobalData observa que un número creciente de empresas populares en las principales industrias emisoras de CO2, como la energía y los servicios públicos, el acero y el transporte, han anunciado sus compromisos de descarbonización.
Kiran Raj, analista principal de tecnología disruptiva de GlobalData, comenta: “Las grandes empresas se apresuran a reconocer la importancia de descarbonizar sus operaciones para crear valor a largo plazo en una economía emergente con bajas emisiones de carbono. Sin embargo, varias empresas de Fortune 500 aún no han anunciado sus metas netas cero. Varias empresas, principalmente nuevas empresas, ofrecen soluciones de descarbonización que giran en torno a CCUS, generación de energía renovable, electrificación, eficiencia energética y producción y almacenamiento de hidrógeno para acelerar los esfuerzos netos cero ".
Vaibhav Gundre, analista sénior de tecnología disruptiva en GlobalData, señala: “Si bien las 'supermajors' del petróleo como Shell y los magnates del acero como ArcelorMittal tienen como objetivo lograr cero neto para 2050, los gigantes de la automoción como Toyota apuntan a ser neutrales en carbono en la misma línea de tiempo. Curiosamente, los titanes de la tecnología como Google, que han sido neutrales en carbono desde 2007, fijaron sus ojos en un objetivo aún más ambicioso de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana con energía libre de carbono ".
El informe de la serie FutureTech de GlobalData, 'Cero neto para 2050: la descarbonización industrial gana impulso para combatir el cambio climático', revela los planes de descarbonización de varias empresas populares en todas las industrias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios