El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato para el mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción para más de 2.300 kilómetros de líneas de alta velocidad, por un importe global de 187.656.612 euros. El contrato, que tendrá una duración de 10 años (2015-2024), incluye el mantenimiento de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas y sistemas asociados (calefacción de agujas y alumbrado de túneles).
Este mantenimiento se aplicará a las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, La Sagra-Toledo, Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, Zaragoza-Tardienta y Vandellós-Tarragona, Madrid-Valencia y bifurcación Albacete-Alicante, Madrid-Valladolid y el ramal Olmedo-Medina.
Los trabajos de mantenimiento han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Alstom Transporte, Cobra Instalaciones y Servicios, Elecnor, Electren, Inabensa, Sociedad Española de Montajes Industriales y Siemens.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios