Eléctricas

Adif anuncia 3 millones para mantener instalaciones de energía en línea Medina-F. de Oñoro

Las tareas de mantenimiento del subsistema de energía serán preventivas y correctivas y están orientadas a garantizar la fiabilidad del servicio ferroviario

Ningún comentario

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) destinará casi 3 millones de euros al mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción de la línea férrea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro durante un periodo de 24 meses.

A través de un comunicado, la empresa ha informado de que el contrato incluye el mantenimiento de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación e instalaciones de telemando de energía, calefactores de agujas y sistemas de protección de pasos a nivel y a distinto nivel.

Las tareas de mantenimiento del subsistema de energía serán preventivas y correctivas y están orientadas a garantizar la fiabilidad del servicio ferroviario, la seguridad de las circulaciones y el confort de los viajeros.

Línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro La línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, enmarcada en el Corredor Atlántico, cuenta con una longitud total de 202 kilómetros, 77 de ellos entre Medina y Salamanca y 125 entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.

La energía para Adif

Este tramo está diseñado en vía única en ancho convencional, electrificada a 25 kV CA y permite una velocidad máxima de explotación de 200 kilómetros por hora.

El redactor recomienda

La línea cuenta con electrificación en servicio en el tramo Medina-Salamanca, mientras que se encuentra en fase avanzada su instalación en el tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro.

En su configuración final la línea va a disponer de tres subestaciones eléctricas de tracción (Pitiegua, Barbadillo y Ciudad Rodrigo), tres centros de autotransformación intermedios (Medina del Campo, El Pedroso de la Armuña y Fuentes de Oñoro) y tres centros de autotransformación finales (Fresno el Viejo, Salamanca y Fuente de San Esteban).

Además, Adif ha adjudicado por algo más de 940.000 euros las obras de reposición y ejecución de cerramientos en la línea convencional Betanzos Infesta – Ferrol, a lo largo de sus 41 km de recorrido.

La actuación servirá para reforzar la protección de la infraestructura y contempla la instalación de 2.338 m de nuevos vallados en 16 puntos diferentes de la línea a su paso por los términos municipales de Betanzos, Pontedeume, Cabanas, Fene, Neda, Narón y Ferrol.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.