El cambio de hora tiene los días contados. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker lo acaba de confirmar y eliminará el cambio de hora en toda Europa.
Juncker, en una entrevista a una cadena alemana, asegura que la voz de los ciudadanos europeos ha hablado y que si estos quieren eliminar el cambio de horario habría que llevarlo a cabo.
La Comisión elevará la supresión tanto al Parlamento Europeo como al Consejo donde todos los países deberían ratificar la medida.
La eliminación del cambio de hora fue apoyada por el 80% de los participantes en la encuesta que ha realizado este verano la comisión europea.
https://elperiodicodelaenergia.com/cambio-de-hora-arrasa-el-no-y-se-abre-el-debate-para-eliminarlo-en-europa/
La eliminación del cambio de hora supone el adiós a una de las medidas contra el consumo energético que más años lleva implantada en el seno de la UE. Se ha demostrado que el ahorro obtenido por el retraso de una hora es mínimo, o incluso nulo, y entre otras cosas, esto ha hecho que acabe cansando a los ciudadanos europeos tener que estar cambiando la hora cada seis meses.
De los 4,3 millones de partcipantes en la encuesta, unos tres millones eran alemanes.
Con esta medida, se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos ya que a partir de ahora habrá más luz por las tardes de invierno.
Sofia
23/12/2018