La Asociación española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la Asociación española del Hidrógeno (AeH2) han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para colaborar en la optimización el uso del agua como paso previo para la futura implementación de la economía del hidrógeno verde en España.
En palabras de Javier Brey, presidente de la Asociación española del Hidrógeno, “la utilización del hidrógeno como materia prima y como combustible sostenible va a permitir un ahorro de agua sustancial con respecto a las alternativas tradicionales que este combustible viene a desplazar”.
Por su parte, en palabras de Domingo Zarzo, presidente de la Asociación Española de Desalación y Reutilización,” la producción de hidrógeno verde puede verse enormemente favorecida con el uso de los recursos no convencionales de agua, como la desalación y la reutilización de agua, dado que estas tecnologías ofrecen una innegable garantía de disponibilidad y de calidad”.
El impulso del hidrógeno
Además de los presidentes de ambas entidades, durante la de este documento estuvo presente el equipo de consejeros de AEDyR que ha trabajo en el desarrollo de este proyecto: Elena de la Vieja, Silvia Gallego, Belén Gutiérrez y Miguel Ángel Sanz.
"La desalación y el reúso garantizan un suministro de agua de alta disponibilidad, además fomentan la economía circular y las prácticas responsables con el medio ambiente. Estamos convencidos que la colaboración entre nuestras asociaciones impulsará un desarrollo más sostenible, potenciando la eficiencia energética y la innovación tecnológica”, ha añadido sobre este acuerdo Elena de la Vieja, consejera de AEDyR.
Mejorar el aprovechamiento del agua
Ambas entidades unirán esfuerzos para trabajar en conjunto en la planificación de una serie de eventos destacados, así como en la creación de estudios destinados a analizar el impacto preciso de la producción de hidrógeno verde en un recurso de vital importancia como es el agua.
Asimismo, según indica el documento, ambas asociaciones realizarán un esfuerzo conjunto hacia la búsqueda de tecnologías innovadoras que posibiliten la utilización de recursos hídricos no convencionales, como la desalación y la reutilización de agua, como materia prima en la producción de hidrógeno verde.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios