La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha sido elegida como una de las tres asociaciones nacionales designadas para formar parte de la Junta Directiva de la patronal europea (WindEurope), por un nuevo mandato que durará dos años, informó la patronal.
AEE optaba a ocupar uno de los tres puestos reservados para asociaciones nacionales. Los otros dos países elegidos han sido Dinamarca y Reino Unido.
La asociación WindEurope cuenta con más de 650 empresas provenientes de los estados miembro de la UE, además del Reino Unido, Turquía y Noruega.
Retos
El director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, destacó, tras la elección, que se necesita como sector, "coordinar los esfuerzos a lo largo de toda la cadena de valor, integrando las sensibilidades de todos, para lograr los objetivos y establecer un diálogo fructífero con la sociedad sobre los beneficios y costos de la transición energética".
"Creemos firmemente que el sector eólico es un motor clave para permitir una profunda transformación en la estructura energética europea y un vector de competitividad económica y progreso social", dijo.
Respecto a los dos años que dura esta nueva etapa, consideró que "serán claves para dirigir los esfuerzos hacia una gestión adecuada de la transición energética". "Todos los acuerdos políticos, objetivos y regulaciones adoptados deben ponerse en práctica. Necesitamos instalar eólica al doble de la velocidad actual. Debemos electrificar Europa más rápido como una palanca de competitividad a corto plazo", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios