La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica ha otorgado a Aena la autorización administrativa previa para instalar una planta fotovoltaica en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas de 120 MW de potencia y sus infraestructuras asociadas.
En concreto, además de la planta fotovoltaica la instalación comprende una subestación eléctrica y varias líneas de evacuación a 45 kV y a 220 kV.
En su conjunto, los términos municipales afectados por esta actuación son los de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Madrid, y Paracuellos del Jarama, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Aena solicitó en diciembre de 2020 la autorización administrativa previa para esta instalación fotovoltaica.
Los trámites para la fotovoltaica de Aena
El Ministerio señala que la instalación de producción deberá adaptarse al contenido del Informe de Determinación de Afección Ambiental (IDAA) y a los compromisos adquiridos por Aena como promotor del proyecto durante la tramitación de la presente autorización.
A efectos de la obtención de la autorización administrativa de construcción, antes de tres meses, Aena deberá justificar si los condicionados impuestos durante el trámite de información pública y consultas suponen o no una reducción de la potencia instalada autorizada y deberá incorporar, en su caso, las medidas adoptadas para mantener la potencia estipulada.
La compañía recibió contestaciones de las que no se desprende oposición del Ayuntamiento de Alcobendas, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, del Ministerio de Defensa, y de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios