El gestor aeroportuario Aena invertirá cerca de 10,5 millones de euros en la instalación de una gran planta fotovoltaica en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que generará una producción equivalente al consumo de alrededor de 3.500 hogares.
El ente público ha sacado a licitación pública dicha infraestructura, que se compondrá de tres campos solares ubicados dentro de los terrenos aeroportuarios y que forma parte del Plan de Acción Climática de Aena.
El contrato incluye la redacción del proyecto, ejecución de la obra, puesta en marcha y mantenimiento de un año, con un plazo de 49 meses.
La planta fotovoltaica de Aena
Para la ejecución de los trabajos, se ha tenido en cuenta la disponibilidad de terrenos y la garantía de un alto nivel de aprovechamiento solar, ha informado Aena.
Esta futura planta solar fotovoltaica contará con una potencia total instalada de 6,434 megavatios pico (MWp) y una potencia nominal de 5,55 megavatios (MW). En su conjunto, la instalación producirá la energía equivalente al consumo de unos 3.500 hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios