Aena ha solicitado autorización para la construcción de una central solar fotovoltaica de 25 megavatios de potencia en los términos municipales de Manises y Quart de Poblet, cuya documentación ha salido a consulta pública.
Según publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), el proyecto se denomina PSFV Aena Aeroport Valencia, con una potencia de 25 MW incluyendo las infraestructuras de evacuación.
Los órganos competentes para autorizar la instalación son la Dirección General de Energía y Minas de la Conselleria de Innovación e Industria, y para emitir la declaración de impacto ambiental es la Dirección General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras.
Proyecto
La planta está compuesta por un campo generador de 41.766 módulos fotovoltaicos montados directamente sobre suelo en estructura fija clavada, que se conectan con 125 inversores, lo que supone una potencia nominal de 25 MW, según recoge el anuncio por el que se someten a información pública las solicitudes para la central.
Los inversores se conectan con la parte de baja tensión de 6 centros de transformación, y la instalación incluye una subestación elevadora de nueva planta con un transformador de intemperie al que se conectarán los 6 centros mediante dos líneas eléctricas subterráneas.
El proyecto contempla la concesión demanial de las vías pecuarias Assagador d'Aragó y Corriol de Carasols para la ocupación del subsuelo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios