Aeromine Technologies, con sede en Texas, ha diseñado una nueva solución de energía eólica sin aspas que se puede integrar con los sistemas de energía solar existentes y los sistemas eléctricos de los edificios. La nueva turbina de 3x3 metros es relativamente pequeña, y sin aspas móviles, no es inmediatamente reconocible como tecnología eólica.
Este innovador e inmóvil sistema de recolección de viento se instala fácilmente en el borde de un edificio y “genera hasta un 50 % más de energía al mismo o menor costo que otras opciones sostenibles”, según los responsables de la compañía.
Diseñado para integrarse a la perfección con las soluciones solares existentes, Aeromine es elegante, silencioso y fácil de instalar, lo que lo convierte en una solución de energía renovable in situ rentable y que ahorra espacio, ya que una sola unidad Aeromine proporciona la misma cantidad de energía que hasta 16 paneles solares. La compañía dice que la nueva solución de energía eólica sin aspas está ayudando a los propietarios comerciales a satisfacer las crecientes demandas de energía renovable en el sitio.
La tecnología de Aeromine aprovecha la aerodinámica similar a las superficies de los coches de carreras para capturar y amplificar el flujo de aire de cada edificio. Al requerir solo el 10% del espacio del techo que necesitan los paneles solares, la unidad Aeromine estacionaria, silenciosa y duradera genera energía las 24 horas del día en cualquier clima.
La diferencia Aeromine
El diseño aerodinámico patentado de Aeromine captura y amplifica el flujo de aire del edificio con velocidades de viento tan bajas como 8 km por hora, de una manera similar a las superficies aerodinámicas de un auto de carreras. A diferencia de las turbinas que requieren palas de rotor giratorias y muchas partes móviles, lo que las hace propensas a problemas de mantenimiento, la solución Aeromine, inmóvil y duradera, genera más energía en menos espacio.
Los sistemas consisten en 20-40 unidades instaladas en el borde de un edificio ( ver foto a continuación) frente a la dirección predominante del viento. Aeromine está diseñado para su instalación en edificios con grandes techos planos como almacenes y centros de distribución, fábricas, edificios de oficinas y desarrollos residenciales multifamiliares
MANUEL ALONSO GONZALEZ
18/10/2022