La Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (Aesar), organiza el próximo 23 de octubre una nueva edición de su Jornada Técnica para analizar los retos para la adaptación de infraestructura de suministro de energías sostenibles en las gasolineras.
La infraestructura de repostaje es un factor crucial para el desarrollo de energías limpias como la electricidad, el hidrógeno, los combustibles renovables, el biometano y el bioetanol, sin embargo, Aesar reconoce la necesidad de conocer "cómo se está desarrollando esta infraestructura y qué acogida está teniendo entre los usuarios finales".
El evento reunirá a expertos y representantes del sector para debatir sobre las oportunidades y desafíos que las estaciones de servicio enfrentan en su transformación en hubs multienergéticos.
Las renovables en las estaciones de servicio
Entre los ponentes destacados se encuentran Pilar Sánchez, subdirectora adjunta de Hidrocarburos y Nuevos Combustibles del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y José María Yusta, catedrático de la Universidad de Zaragoza.
La jornada será una plataforma para analizar las oportunidades que ofrecen las energías sostenibles, abordando los pros y contras de cada una y su impacto en el sector de la movilidad.
Con ello, Aesar busca impulsar la adaptación de las estaciones de servicio como piezas fundamentales en el suministro de estas nuevas fuentes de energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios