Afeela: la nueva marca de coches eléctricos de Sony y Honda
El CES de las Vegas ha sido el escenario en el que ambas compañías han mostrado la nueva marca de vehículos eléctricos que podría tener su primer modelo para 2025
Que una marca tan tecnológica como Sony presente sus nuevos productos en el CES de Las Vegas no pilla de sorpresa pero que lo haga en forma de coche… tampoco. La firma japonesa ya coqueteó en 2020 mostrándonos el Vision-S y ahora lo ha vuelto a poner sobre la mesa en forma de una nueva marca Afeela, que nace de su unión con Honda para fundar Sony Honda Mobility. Un nombre que, según indican desde la propia compañía es una especia de combinación entre los términos ingleses feel (sentir) para evocar cómo las personas sienten la movilidad y cómo esta detecta a las personas.
Nomenclaturas extrañas al margen, la realidad es que este primer Afeela, que de momento se ha mostrado en forma conceptual, podría estar listo para finales de 2025 o comienzos de 2026. Se trata de una berlina eléctrica de 4,90 metros que rivalizaría con modelos como el Hyundai IONIQ 6, el Volkswagen ID.7 o el futuro Audi A6 e-tron Sportback, sin olvidarnos claro está del Tesla Model S.
De momento el nuevo fabricante no ha informado nada acerca de las características técnias pues, como te decimos, se trata de una reinterpretación de aquel primer Vision-S de 2020 e incluso del Vision-S 02 que apareció hace un año y que era un SUV compacto. Así lo vemos en detalles como el exterior, con unas líneas fluidas y suaves, así como un interior tecnológico presidido por una gigantesca pantalla que cruza todo el salpicadero o con un volante de estilo timón como el del propio Model S. Ahora bien, según declaraciones recogidas por Autocar en las que entrevistaron al CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, se sostendrá sobre la nueva plataforma e:Architecture de Honda sobre la que la marca nipona lanzará tres nuevos modelos antes de 2030.
El Afeela 01 (vamos a llamarle así) no será en cambio el único modelo pues el propio Mizuno también confirmó que “no estamos pensando en un único modelo sino que queremos tener un equipo así que estamos pensando en otros dos modelos más” que podrían ser un crossover y un monovolumen compacto. Segmento, este último que pese a estar en declive sería perfecto para el CEO de Sony Honda Mobility ya que “si conseguimos alcanzar un nivel 3 de conducción autónoma e incluso un Nivel 4, será entonces cuando quizá necesitemos tener un ‘coche para las fiestas’”. De hecho, esto parece ser bastante factible pues el Afeela 01 posee nada menos que 45 cámaras y sensores para conseguirlo.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios