Los 540 MW de capacidad de generación solar y 1,14 GWh de almacenamiento de energía otorgados al desarrollador noruego Scatec para ayudar a mantener las luces encendidas en Sudáfrica recientemente es el mayor premio al proyecto de lo que el organismo comercial Africa Solar Industry Association (AFSIA) ha descrito como “una serie sin precedentes de instalaciones fotovoltaicas a gran escala en el continente”.
La organización ha registrado 1.879 MW de anuncios de proyectos de almacenamiento y energía solar a gran escala en las cinco semanas desde principios de junio. Estos son los principales proyectos recogidos por AFSIA en su sitio web:
El proyecto Kenhardt de Scatec, adjudicado en una licitación de "mitigación de riesgos" exenta de carbón, pero por lo demás neutral desde el punto de vista tecnológico, realizada por el gobierno sudafricano para abordar los frecuentes fallos de la red, fue la más grande de las adjudicaciones recientes, que también incluyó siete anuncios de proyectos para la generación de 70 MW en Zimbabwe entre una lista de instalaciones en 18 países.
FSIA destacó el resurgimiento de la campaña Scaling Solar del Banco Mundial como un importante impulsor de la capacidad de generación, luego del fracaso de la iniciativa para entregar cientos de megavatios de energía fotovoltaica anticipados en Etiopía. Este año, dijo el organismo comercial el miércoles, el programa ha entregado planes para 50 MW de energía solar en Níger, 60 MW en Costa de Marfil y 190 MW en Togo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios