Renovables

AGL construirá una gran batería de 1.000MWh en Australia del Sur

Ningún comentario

AGL, el mayor generador de carbón y mayor contaminador de Australia, ha anunciado que desarrollará una batería a escala de red en Australia del Sur, como parte de los planes para desplegar 850 megavatios (MW) de capacidad de almacenamiento de energía en el Mercado Nacional de Energía (NEM) para el año fiscal 2024.

Construido por etapas, el sistema de baterías se ubicará en la Central Eléctrica Torrens Island, con una capacidad de hasta 250MW y una duración de hasta cuatro horas.

El director ejecutivo y director general de AGL, Brett Redman, dijo que AGL estaba avanzando con el negocio de la transición energética y que esta nueva batería, que se ubicará en la central de Torrens Island, desempeñará un papel de liderazgo en la generación de energía de Australia del Sur. "Con más generación renovable que cualquier otro estado, Australia del Sur ha sido un contribuyente líder al futuro de bajas emisiones de Australia", dijo Redman.

La generación eólica es una fuente importante de energía en Australia del Sur y, para garantizar su confiabilidad, AGL se compromete a brindar una capacidad más firme y el año pasado abrió la central eléctrica AGL Barker Inlet. Esta batería es otro paso en la transición energética del estado y, al mismo tiempo, permite una respuesta rápida a los cambios en la generación renovable cuando los clientes y comunidades la necesitan”.

Redman dijo que el proyecto es otro ejemplo de cómo AGL está cumpliendo con sus compromisos de Declaración Climática, que establecen un camino claro para lograr cero emisiones netas para 2050. “Sabemos que para lograr este objetivo, la inversión en almacenamiento de energía a gran escala, como baterías a escala de red, es fundamental. También sabemos que este es un futuro que los australianos del sur también están comprometidos a lograr y creemos que las baterías desempeñarán un papel de liderazgo en esta transición".

El ministro de Energía de Australia del Sur, Dan van Holst Pellekaan, dio la bienvenida al anuncio y dijo que estamos acelerando esta enorme batería al otorgar una exención de planificación a AGL en el sitio existente de Torrens Island. “La batería ayudará en nuestros esfuerzos por restaurar la red de Australia del Sur a la fuerza, ya que está situada en una ubicación clave en nuestra red y ayudará a SA a cumplir con nuestra aspiración de energía neta 100% renovable”, dijo el ministro.

“Las baterías grandes son una parte clave de nuestra estrategia junto con el interconector SA-NSW y el despliegue de nuestras baterías domésticas para fortalecer nuestra red y generar más ahorros para los hogares y empresas de Australia del Sur. La decisión final de inversión en el proyecto de baterías de Torrens Island está sujeta a la finalización de contratos y aprobaciones y es una de las baterías a escala de red que AGL planea desarrollar, incluida una junto a la central eléctrica de Liddell en NSW”.

Además de desarrollar baterías a escala de red, AGL ha apoyado el desarrollo de otras, como Wandoan (100 MW), Maoneng (4 x 50 MW) y Dalrymple (30 MW).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios