Agrosevilla, el mayor exportador de aceitunas de mesa del mundo, reafirma su apuesta por la sostenibilidad con la instalación de 11.000 m2 de módulos fotovoltaicos en su fábrica de La Roda de Andalucía, tras la finalización de un proyecto ejecutado por la compañía energética global Ignis.
La nueva estructura, desarrollada por Grupotec e impulsada por Ignis, cuenta con más de 4.000 módulos solares y ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros. Esta instalación permitirá una importante reducción de la huella de carbono de la compañía, generando un ahorro de 1.127 toneladas de CO2 al año. Una cifra que en el futuro llegará hasta las 30.000 toneladas, garantizando que **el 30% del consumo energético **de la fábrica esté sustentado en el autoconsumo.
Las instalaciones de Ignis
“En Agrosevilla estamos orgullosos de continuar impulsando nuestra hoja de ruta sostenible, cimentada en tres pilares: la apuesta por las energías renovables, el aprovechamiento pleno de los recursos hídricos y la orientación hacia la economía circular. Con esta instalación, nos enfocamos en maximizar el uso eficiente de los recursos a través de la energía solar, reduciendo nuestra huella de carbono y minimizando el impacto de nuestra actividad en el entorno”, declara Julio Roda, director general de la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios