El proveedor de gas industrial Air Products y la firma de energía renovable AES Corp (AES.N) invertirían alrededor de 4.000 millones de dólares para construir la instalación de hidrógeno verde más grande de EEUU.
Las empresas tienen como objetivo iniciar operaciones comerciales para 2027 en la instalación de Texas, que será capaz de producir más de 200 toneladas de hidrógeno verde al día. Un portavoz de AES dijo que la inversión se compartirá a partes iguales entre las dos empresas.
Air Products, que tuvo ventas por 12.700 millones de dólares en el año fiscal 2022, actuará como adquirente y comercializador exclusivo del hidrógeno verde de la planta en virtud de un acuerdo de 30 años.
Además, AES y Air Products tendrán la propiedad equitativa de los activos de electrolizadores y energía renovable de la planta, que ayudan a descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno, agregaron.
Ha habido un aumento en la demanda de hidrógeno verde, producido con energía renovable, que podría incluir energía eólica y solar en alta mar, para alimentar plantas de electrólisis.
"Construiremos más de 1 GW (Gigavatio) de nuevas instalaciones solares y eólicas para proporcionar energía sin carbono para la electrólisis y las instalaciones de producción relacionadas", dijo el presidente ejecutivo de AES, Andrés Gluski.
WIELAND WALTER WALTER WALTER WATZNAUER WELLER
05/01/2023