La compañía aeronáutica Airbus, junto con Paris Region, Choose Paris Region, Groupe ADP y la aerolínea Air France-KLM, ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria para explorar las oportunidades que genera el hidrógeno en los aeropuertos de París.
La convocatoria internacional tiene como objetivo construir un ecosistema aeroportuario único en torno al hidrógeno, las grandes corporaciones, las pymes, 'startups', laboratorios y universidades.
Esta convocatoria cumple con la estrategia de transición energética del Gobierno francés y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que se esfuerza por conseguir aviones de cero emisiones para 2035.
Estas empresas aseguran que la llegada del hidrógeno "revolucionará la forma en que se diseñan y operan las infraestructuras aeroportuarias", por ello buscan anticipar y apoyar los desarrollos que deberían ayudar a transformar los aeropuertos de París en verdaderos "centros de hidrógeno".
Los cinco socios comparten una ambición común: identificar y calificar los avances que se producen en investigación y tecnologías, probar las soluciones económicamente viables que cubran las necesidades de hidrógeno en los aeropuertos, así como preparar a medio plazo los desafíos de sus suministros y usos a mayor escala.
El análisis se centrará en tres temas principales: el almacenamiento, transporte y distribución de hidrógeno (gaseoso y líquido) en un entorno aeroportuario, la diversificación de casos de uso de hidrógeno en aeropuertos y aeronáutica, así como la economía circular que se produciría en torno al hidrógeno.
Las solicitudes estarán abiertas del 11 de febrero al 19 de marzo de 2021 y los proyectos seleccionados se darán a conocer a finales de abril.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios