El gigante de las telecomunicaciones AT&T ha creado una nueva manera de llevar internet a los hogares. Y aunque parezca raro, funciona y a las mil maravillas. Se trata de AirGig, el nuevo proyecto de la compañía con el que lleva el WIFI a las casas a través de las líneas eléctricas.
Gracias a un pequeño aparato de plástico colocado en los postes eléctricos, AT&T es capaz de enviar una señal WIFI a los hogares. Además, no se trata de una señal pequeña. Sería capaz de entregar tal cantidad de datos por segundo que podría competir de tú a tú con la señal de internet móvil 4G ó 5G.
AirGig consiste en una pequeña antena de plástico, que impulsa una señal de banda ancha de onda milimétrica entre sí mediante un campo magnético que viaja alrededor o cerca de las líneas eléctricas, pero nunca a través de ellas. Una vez que la señal es fluida, la idea es que cualquier persona con un dispositivo habilitado para WiFi sería capaz de recogerla.
A día de hoy AT&T está probando este dispositivo en sus instalaciones, pero prevé que pueda estar ala venta el próximo año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios